Nuestro equipo
Equipo especializado en la clínica dental Dr. Acero.
El personal sanitario en nuestra clínica está compuesto por profesionales cuyas especialidades abarcan todas las áreas de tratamiento que se pueden ofrecer en una clínica maxilodental.
Es mi hija, lista como yo, segura como yo, versátil como yo y guapa como su madre. Después de algunos años de experiencia y criada entre “ piños” no le queda otra que conocer mucho de todo, si, si mucho y además, poco a poco va ordenándolo entre canción y canción y nos lo cuenta y os lo explica con sus matices y sus tonos pues ella es como las sevillanas en la primera te mira , en la segunda te estudia en la tercera se arrima y en la cuarta …..ya no te escapas; Lleva la ortodoncia grabada a sangre y fuego y su pasión es el crecimiento en los niños; Hay una edad entre los 6 y los 12 en la que nuestros maxilares nos enseñan parte de lo que algún día serán y es el momento de tutelar su crecimiento ; para mí , como médico, es la prevención por antonomasia, es donde nuestra labor se expresa más sincera y determinante; mi hija Candela…. manda en ese espacio.
Estamos de fiesta pues nos cuenta muchas cosa ; otras nos las canta y otras ….. ¡ que carácter!. Formar equipo con ella es una suerte, solo necesitas necesitarla para tenerla; sus diagnósticos son tan certeros que ni de latín se tratase. Poco a poco su acento en castellano va mejorando.
Algún día yo no estaré.
Ana Palomo;
Qué fácil es Ana; Solo es trabajadora , abnegada, intensa , profesional decidida y honesta, creo que estará con nosotros toda la vida ; Fue una alumna aplicada y cuando llegó ya sabía; durante sus estudios ya trabajó con nosotros como higienista y ahora es nuestra odontóloga de choque; me da rabia que casi no me necesita pero es tan viva como una niña con 11 o 12 años… cuando la tenía como paciente, ya estaba cogiendo apuntes.
Recuerdo las primeras semanas con nosotros cuando terminaba el tratamiento con algún paciente, la mirada de estos “ consintiéndome” a dejarlos en sus manos e incluso prefiriéndola a ella; que orgullo y que alegría. Soy el Jefe de mi grupo y Ana es mi favorita; trabaja, sonríe, discute, vuelve a discutir y …de nuevo a trabajar. Se lleva el trabajo a casa y ( ahora sonrio) eso me da pena, eso no está pagado. ¡ ESO SE NOTA!
Maria Calderon
Ella es especial y especial os hará sentir; desborda alegría y… sonríe y…sonríe. Desde su corta edad ya es decidida y directa. Aquí la recordamos siendo una niña con sus brakets y sus gomillas y …. muchos días después llamó a nuestra puerta y nos pidió trabajo: Menos mal…. No hubiéramos aguantado verla en otro equipo.
Su cercanía da seguridad a los pacientes y se preocupa tanto por ellos que pareciera que todos son de su familia; Todos los martes junto con sus compañeras Ana, Candela, Rosario, María , Marina y Cynthia en la recepción lideran un grupo de 20 o 30 niños con sus madres , sus padres , sus hermanos y ….. a veces sus abuelos; unos lloran, otros no abren la boca, otros vigilan con la mirada, otros ríen ( los repetidores) y nuestra María Calderón entre ellos como uno más; ganándoselos¡
Los miércoles y los jueves forma parte de nuestro equipo en los tratamientos conservadores y protésicos y no tardaremos mucho en verla asomándose a la cirugía bucal y mucogingival pues comienza su master en cirugía en pocos días. Os felicito por tenerla a vuestra disposición.
Esther Arancón, higienista dental con más de 15 años de experiencia reúne como profesional y aun más como persona el temple y la calma que tan difícil es encontrar en los momentos críticos. Su inconmensurable profesionalidad y su tono amable son uno de los pilares de nuestro sistema de trabajo.
Cynthia Castillo, al igual que su compañera, higienista dental con más de 15 años de experiencia es otro de los pilares insustituibles de nuestra clínica. El paciente encuentra en ella, presencia, amabilidad, pulcritud en el trabajo y firmeza en sus tareas administrativas. Ella es el “ojo avizor de nuestra clínica”.
María de Rosario Navas, trabaja a nuestro lado hace algunos años, es decir toda la vida. Cercana, lista, alegre y sencilla camina a saltos y deprisa entre los pacientes y a su lado los pacientes se sienten como en casa, es ese don que tiene “la piel“, pero la piel de solo algunos.
Maria moreno vidal:
Hola Maria; mucho tiempo ya entre nosotros y lo que nos queda juntos. Terminaste tus estudios de higienista trabajando con nosotros y.... un braket que se abre, otro que se despega; una contención que se rompe ....se diría que has encontrado tu sitio en este magma de técnicas y soluciones para todo. Eres tan tranquila que amansas al stress. Eres justo lo que necesitábamos una niña tranquila y buena, siempre dispuesta a ayudar. A ti que estás leyendo esta reflexión que no se te ocurra quejarte de ELLA; su trato es exquisito. Estarás entre nosotros muchos años. Me tranquiliza cuando te ocupas de algo; sé que se hará, y se hará bien. Y además eres del Alcalá.
Marina
Llegó a nosotros para hacer prácticas en su último año de formación y nos la quedamos; Se diría que nos la han hecho a medida; como se dice en mi pueblo… llegar y besar el santo; Además integrarse entre tanta chica, tan fácil y tan pronto!
Su sueño es ser odontóloga y estoy seguro que lo conseguirá. En el trabajo es callada, amable, eficiente y muy prudente. Si no la veo….solo tengo que poner el oído y escuchar al fondo del pasillo el ruido del micromotor. Allí está callada y tranquila bordando las contenciones y sacándoles un brillo y una suavidad que hasta que llegó ella no sabíamos que existía.
En fin, ha conseguido lo máximo en el menor tiempo; Ya es una más, siempre suma y así esperamos todos que continue. Gracias Marina.
Yo… soy el Doctor Javier Acero, me formé en la Universidad de Bordeaux (Francia) como Cirujano Maxilo facial y Estomatólogo con el mayor exponente de la Cirugía Máxilo Facial en Europa, el doctor Fcº Javier Michelet. Tuve el inmenso honor de confirmar mi formación quirúrjica con el Profesor STRIKER en la universidad de Nancy.
He realizado másters en ortodoncia bioprogresiva y Técnica Damon. Innumerables cursos sobre implantología y prótesis y de todo ello y más, que durante mis 20 años de trabajo en la práctica privada he realizado. He aprendido que la única verdad de todo esto de la Odontoestomatología moderna tan ligada a los de la moda, los comentarios y sabiduría callejera que la única verdad está en la relación médico-paciente. Nuestro trabajo debe alejarse del comercio y la cosmética y ser fiel a sus orígenes. Somos profesionales de la salud y nuestra especialidad “de la que todo el mundo sabe tanto” debe permanecer asida a este área de la salud que nunca mejor dicho nos devuelve una bella sonrisa.