fbpx

Ortodoncia Invisible

De nuevo quiero poneros un poco al día de estas nuevas técnicas de alineamiento dental .

La ortodoncia invisible u Ortodoncia practica reúne un grupo de técnicas denominadas no se por quien, “ORTODONCIA PLÁSTICA”

Debéis creer  “a pie juntilla” que los dientes se mueven cuando sobre ellos originamos una presión mantenida, sea cual sea la forma y el modo en que realicemos esta presión.

Esta característica tan peculiar no le corresponde al diente sino más bien al hueso que soporta al diente; denominado “HUESO ALVEOLAR”. La unidad básica de este hueso es la célula ósea “osteoblasto” que tiene una activada muy marcada por la fuerza que ejercemos sobre el diente; es decir se transforma para producir más hueso o para hacerlo desaparecer cuando las características del medio no son adecuadas. De aquí el hecho de que muchas personas tengan retracciones gingivales con el consiguiente alargamiento de la corona .

Viene al caso esta somera explicación sobre la capacidad formadora y destructora del hueso alveolar, para apoyar este axioma que debéis tener muy presente; “cualquier fuerza ejercida sobre el diente produce un desplazamiento de este".

Así llegaron los brackets y antes de los brackets toda la aparatología removible con sus ganchos, resortes, barras y demás artilugios que, en mi caso utilizamos asiduamente, y que también nos ayudan en este caso a guiar un crecimiento maxilo-mandibular anómalo.

Tras esta digamos Ortodoncia convencional llego hace ya más de 15 años la ORTODONCIA INVISIBLE. Fueron años de muchas discusiones en los que algunos locos y…entre ellos Yo nos lanzamos a creer en esta técnica y fuimos criticados por más de uno. “HOY EN DIA PARACE SER QUE AQUELLOS QUE NOS CRITICARON QUIEREN UTILIZARLA PARA QUE SEA UN SIGNO DE DISTINCION EN SUS CLÍNICAS" Algo así como un signo diferenciador entre los ORTODONCISTA PUROS Y LOS IMPUROS.

Queridos, son ya mas de 10 años realizando esta técnica, con sus virtudes y sus defectos y de nuevo a la carga pues si bien antes su alto coste me hacia retroceder un poco a la hora de hacer patria por ella, ahora que sus coste van adecuándose al momento, quiero activar en vosotros el interés por una TECNICA INVISIBLE “INVISALIGN” que además es suave, nada molesta, puedes quitártela para comer y también…. pero poco tiempo y además desde el punto de vista del paciente, es la única técnica que nos permite actuar en sectores de la dentadura respetando otras zona que por la razón que sea no queremos mover.

                Voy a mostraros casos de antes y después con fotografías para que veáis que cambios realizamos con INVISALIGN.

 

 

Ya sabéis alineadores transparentes que deben estar en boca 24 horas al día y que podéis cambiarlos en casa sin necesidad de acudir al dentista salvo problemas en el manejo. Es el tratamiento ideal para personas que viven fuera de Sevilla o que viajan constantemente.

Próximamente realizaremos un enorme avance en la mecánica de esta técnica con la llegada de los nuevos alineadores.

Imprimir Correo electrónico

Últimos Artículos

Construye tu propia sonrisa

El día 13 de octubre, de 10 a 20 horas, en el Centro Comercial Nervión Plaza, presupuestos y estudios de ORTODONCIA INVISIBLE GRATUITOS, si desea la realización del tratamiento siempre tendrá un descuento aquellas personas que lo hayan realizado en el centro comercial ese día en Ortodoncia Invisible. Nuestros profesionales estarán...


Leer más...

¡ Sonreír … lo que es sonreír… es fácil ¡

CON TODOS MIS RESPETOS……¡ SONREIR … LO QUE ES SONREIR… ES FACIL ¡¡ Otra cosa es … ¡ Que sonrisa tiene ! ¡ Se ríe con el alma ! . A veces nos reímos con alguien de algo o de alguien por algo o lo que es peor…. ¡ joder es...


Leer más...

Clínica Maxilodental Acero y Sevilla Cofradiera

Clínica Maxilodental Acero colabora con la Revista Sevilla Cofradiera en este año 2014 y queremos dejarles una copia de la revista para que puedan disfrutar de todo su explendor. Como cada año la Semana Santa es especial en Sevilla y Clínica Maxilodental Acero no podía faltar a esta cita estando,...


Leer más...

Síndrome de Ardor bucal

Hola de nuevo, Os escribiré hoy sobre este síndrome que a menudo trato en mi consulta y que …pertenece a ese tipo de patologías que molestan tanto al paciente que las padece como al profesional que las trata.La historia de esta difícil relación médico enfermo comienza con “ la paciente “...


Leer más...

Acuerdo con Asociaciones

ASAF-LOGOTIPO_55.jpg airbus.jpg elclub_55.jpg endesa.jpg logo_elcorteingles.jpg reservas-gay.jpg telefonica_movistar.jpg

Sevillana Endesa

Plan Padi

Localización

Avda. Eduardo Dato, 22, 41018 Sevilla

954 530 111

617 402 749

javier@clinicaacero.com 

clinicadentalacero@gmail.com